Imagen de Alcalá

Imagen de Alcalá

Imagen de Alcalá

 
 
 
 

 

La Feria en Alcalá:

La feria de Alcalá se celebra en el mes de agosto, normalmente suele ser el último fin de semana del mes, comienza el miércoles y finaliza el domingo.

En estos enlaces se pueden encontrar el programa de la Feria 2011.

También puedes encontrar los de años anteriores:

Programa de la Feria 2010

Programa de la Feria 2009 y las imágenes de la Feria 2009.

La fiesta da comienzo con la salida y recorrido del Cortejo de las Romeras desde el Ilustrísimo Ayuntamiento hasta el Parque Municipal Félix Rodríguez de la Fuente. Una vez alli, se procede al acto de proclamación de las Romeras Mayores ( Infantil y Juvenil ) y sus respectivas cortes de honor y se da el Pregón de las fiestas.

Seguidamente se procede a la Inauguración del Recinto Ferial y encendido del alumbrado.

El jueves es el día de la Tercera edad en la Caseta Municipal, el Ilmo. Ayuntamiento ofrece un almuerzo a nuestros mayores y se otorgán premios como el "Hacha de Oro" y el "Espárrago de Oro" , donde se premia la larga trayectoria de distintas personas en diferentes temas de la localidad. También se elige a la Romera de honor de la Tercera edad entre las asistentes. Durante todo el día se ameniza la fiesta con las actuaciones y bailes de las distintas orquestas en las Casetas del Recinto Ferial.

El Viernes es el día de Día de la Mujer en la Caseta Municipal, donde se le entregan premios a las mujeres mejor vestidas con trajes de flamenco. Durante todo el fin de semana se realizan concursos y se anima la fiesta con las actuaciones y bailes en las distintas casetas del Recinto. A las doce del domingo se procede a la clausura de la Feria.